Melendi será el gran reclamo musical para las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia en agosto. El conocido artista asturiano ofrecerá un concierto en Almendralejo dentro de la gira nacional ‘Mi Cubo de Rubik’, nombre del último disco editado a finales del pasado año. El concierto, organizado y promovido entre la empresa Progevents y el Ayuntamiento de Almendralejo, tendrá lugar el sábado 10 de agosto en la plaza de toros, desde las 22.30 horas, justo coincidiendo con el inicio de las fiestas locales.

Los organizadores han declarado que están plenamente convencidos de que la plaza de toros registrará un lleno para esta ocasión. El aforo máximo del coso es limitado a 3.000 personas y las entradas se pondrán a la venta este lunes 11 de febrero, desde las diez de la mañana, con dos precios: 35 euros por localidad para la zona del graderío y 40 euros para la de pista, es decir, abajo a la altura del escenario. Se pueden adquirir en Manuel Lobo Novias, en Badajoz; Instalaciones Moriche, en Zafra; Mesón Pata Negra, en Almendralejo; Bazar Shangai, en Montijo; y Sonobox, en Don Benito. También pueden comprarse en la web del cantante. Los promotores creen que las localidades se agotarán enseguida por la experiencia que tienen con otros conciertos de Melendi, que ya ha estado en varias ocasiones en Extremadura y siempre se ha hecho una buena taquilla, ya que suele acudir mucho público de provincias limítrofes.

Artista de llenos/ Melendi, según los organizadores, ha agotado prácticamente la totalidad de las entradas en sus giras nacionales en los últimos años. De momento, informaron, la de Almendralejo es la única parada que hará en Extremadura, aunque tampoco se descarta que pudiera ofrecer algún concierto.

Está previsto que para este espectáculo, del que ya es muy popular la canción ‘Besos a la lona’, Melendi repase al completo su nuevo disco y sus canciones más populares. El asturiano ha logrado mantenerse durante los últimos diez años en las primeras listas musicales y, recientemente, ha sido proclamado como el artista español más escuchado en la historia de Spotify en nuestro país. Acumula miles de millones de reproducciones en plataformas digitales, y discos de oro y platino en multitud de países.

A fecha de hoy, no ha trascendido si este será o no el único concierto programado para las fiestas de la Piedad, aunque sí será el plato principal.