La junta de gobierno local acordó adjudicar a la empresa constructora Mena las obras de urbanización de seis viales ubicados en la zona de Pozo Sancho, al sur de Almendralejo.

Se trata de las calles Miravete, Ribera del Tajo, Sierra de Mirabel, Torrejón del Rubio, Trujillo y Valle de Ambroz.

En la sesión del pasado día 13, la junta de gobierno local decidió adjudicar la obra por un importe de 263.243,30 euros a la citada empresa.

Cabe recordar que durante el pleno correspondiente al mes de noviembre, se aprobaron contribuciones especiales para sufragar estos gastos, que serán cubiertos en un 75% por los vecinos y el resto por el consistorio.

CUOTAS DE LOS VECINOS En su día, la concejalía de Urbanismo informó de que la cantidad a pagar por cada uno de los más de 170 propietarios afectados se aplicará en función de una cantidad fija por cada metro lineal de fachada de la edificación que poseen en las calles incluidas en estos proyectos.

Así, los vecinos de la calle Trujillo deben abonar 55.415 euros; los de Miravete, 48.490; los de Ribera del Tajo, 58.681 euros; los de Sierra de Mirabel, pagarán 47.976 euros; los de Torrejón el Rubio gastarán 59.264 y los que viven en la calle Valle Ambroz, 11.311 euros, los del primer tramo que está semiurbanizado, y 21.379 los del segundo.