Un niño de siete años resultó ayer herido de cierta gravedad tras caerse de un segundo piso en un bloque de viviendas de la calle Guatemala. El menor sufrió un traumatismo cranoencefálico, la fractura de sus dos muñecas y diversas contusiones en todo el cuerpo. Los voluntarios de Cruz Roja trasladaron al pequeño al centro de salud y, desde allí, el médico recomendó su traslado a un centro hospitalario. Para ello, el servicio 112 utilizó un helicóptero que lo transportó hasta al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Según fuentes de Cruz Roja, el niño se quedó encerrado en el balcón de la vivienda por motivos que se desconocen. Al no poder comunicarse con su madre, que es sordomuda, intentó salir del balcón y, por motivos que también se ignoran, cayó al suelo desde una altura de nueve metros.

ASISTENCIAS Al lugar de los hechos se trasladó una unidad de la policía local y otra de la Policía Nacional, además de los voluntarios de Cruz Roja. Según fuentes sanitarias, durante las horas posteriores al accidente se le han practicado diversas pruebas al menor para calibrar la gravedad de sus heridas y comprobar los daños internos que sufre. De todos modos, los médicos no temen por la vida del pequeño.