Al menos unos 250 perros participarán en el primer Salón Extremeño del Podenco que se celebrará en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo el 8 de mayo y que está organizado por la Asociación Extremeña de Cazadores con Podenco (Podencoex).

Estos podencos estarán en exhibición durante todo el día y muchos de ellos participarán en los dos concursos que se celebrarán en el certamen. Uno de ellos será de belleza y el otro de trabajo, en el que deberán demostrar su capacidad para cazar. Además, habrá una exposición con cien fotografías sobre la caza con pedencos y se pronunciará una conferencia sobre el podenco andaluz en la caza menor a cargo de Manuel Pedrosa. La entrada será gratuita, estará abierto desde la diez de la mañana hasta las siete de la tarde y en la clausura se sorteará un cachorro entre los asistentes.

OBJETIVOS El presidente de esta asociación regional, Carlos Belloso, explicó que el fin del certamen es potenciar la caza en Extremadura y dar a conocer esta raza. El plazo de inscripción estará abierto hasta el mismo día del salón, pero ya hay confirmado la asistencia de 250 perros.