Renovarse o morir. El tópico más repetido en tiempos de covid-19. Y, desde luego, mucho más para el sector de la hostelería, que sigue haciendo malabares para adaptarse a la nueva normalidad. Por higiene, prevención y seguridad, se ha normalizado algo obligatorio para bares y restaurantes como es el llamado menú digital. La carta digital o por código QR. Llámenlo como quieran. Lo cierto es que lo que al principio nos parecía un tostón, ahora es una comodidad y, para la mayoría, una ventaja. Así lo ven muchos y con esa idea elaboran los menús digitales en Elinker Soluciones. Su responsable, Onofre Morán, se ha especializado en el desarrollo de estas cartas para el sector de la hostelería con una calidad y desarrollo casi inigualables. Y, además, más que competitivas en precio.

«Al cliente hay que darle comodidad, tanto en la visualización como en el manejo de estas cartas digitales». Onofre da un salto de calidad a estos menús desarrollando una web interna dentro de su propia plataforma que le permite crear cartas personalizadas, moverlas con un dedo y adaptadas a todos los dispositivos móviles. El usuario se sienta en la mesa, enfoca su teléfono móvil y entra en una carta totalmente personalizada por pestañas y apartados. Puede ver las imágenes ampliadas, consultar direcciones e, incluso, tiene un botón para llamar directamente al establecimiento.

Onofre, que también opera bajo la marca de Infotec (infotec.si), lo que pretende es crear un menú digital «muy intuitivo para que el consumidor lo tenga todo ordenado y muy visual».

Son muchos los bares y restaurantes de Almendralejo que se han puesto en sus manos para diseñar cartas muy profesionalizadas como Los Pozuelos, El Centenario, El Danubio o Pizza Leña, entre otros. Desde 95 euros, Infotec crea el menú moldeable para el establecimiento. Y, desde 7,60 euros al mes, te gestiona el servicio con la posibilidad de tener un diseño personalizado y cambiar el contenido cuando lo necesiten con solo un mensaje o una llamada. Además, le crea una web personalizada independiente, por lo que el establecimiento se lleva dos productos en uno, con su propio correo electrónico. También permite crear un icono en cada dispositivo móvil.

Ahora más que nunca la carta digital es cosa de profesionales. Porque una buena imagen y buen servicio ganan clientes.