El tradicional mercadillo de ropa, calzado y complementos de los viernes se adelanta a hoy por las fiestas de la Piedad. El hecho de ser festivo tanto viernes como jueves ha provocado este adelanto que ya es habitual por estas fechas. Los puestos se ubicarán en el mismo lugar de siempre, en las traseras del mercado municipal las Mercedes. Con respecto a este mercado municipal, también tiene un horario especial por las fiestas. Sus establecimientos abren hoy miércoles y el sábado, entre las siete de la mañana y las tres de la tarde.

Por otra parte, y por el mismo motivo, el alcalde ha emitido un bando en el que especifica los horarios reglamentarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos durante la feria. Así, los cafés, bares, restaurantes y otro tipo locales con terrazas especiales podrán abrir hasta las cuatro de la madrugada; las discotecas y café-conciertos tendrán la opción de hacerlo hasta las seis de la madrugada. Por su parte, las casetas musicales que estén situadas en el recinto ferial tienen permiso de apertura hasta las nueve de la mañana.

Además, el recinto ferial tiene una caseta musical más que en años anteriores, ya que El Quinto Pino y la discoteca Malibú van por separado.