Mañana se celebra una nueva edición del tradicional Mercadillo de Asemce, una iniciativa impulsada desde hace años por los comerciantes de Almendralejo con un doble objetivo: mostrar sus artículos y productos en la calle de una manera más cercana y aprovechar para ofrecer algunos descuentos en el tramo final de las primeras rebajas del año.

En esta ocasión el mercadillo de Asemce en la calle solo se hará durante un día: el viernes 15 de febrero. Las tiendas y comercios del centro que quieran adherirse podrán sacar sus artículos en plena vía pública. Habitualmente, aprovechan esta iniciativa que siempre se hace en febrero y agosto para sacar los últimos productos rebajados, algunos artículos finales del stock de temporada y avances sobre la próxima temporada de primavera-verano.

Principalmente suelen adherirse a esta campaña las tiendas de ropa, calzado y todo tipo de textiles, aunque están invitadas a hacerlo todas aquellas que pertenecen al colectivo de Asemce, que tiene más de 80 asociados.

Cada establecimiento tiene libertad para mostrar sus productos y artículos en la calle, pero siempre respetando los horarios de apertura y cierre habituales de los negocios, recordó Asemce.