Aunque no está aún cerrado de forma definitiva, es casi seguro que el mercadillo de los viernes se hará en alguna de las calles que hay junto al nuevo mercado, en la calle Valle del Jerte. De hecho, el concejal del Mercado, Carlos González, tiene intención de reunirse en los próximos días con los industriales para cerrar el traslado. Pero el edil dijo ayer que recientemente ha hablado con algunos y siguen en la misma postura de siempre, de trasladarse junto al nuevo mercado de abastos y no al recinto ferial como planteó el anterior equipo de gobierno.

El concejal explicó también que los técnicos de urbanismo están estudiando en cuál de las calles de esta zona podría ubicarse el mercadillo. Además, se aprovechará este cambio para hacer algunas modificaciones en la ordenanza municipal que regula el mismo, sobre todo las relacionadas con la limpieza, y para aplicar ciertas medidas en el caso de que no se cumplan dichas ordenanzas municipales.

Por otro lado, aún no hay una decisión firme sobre si se construirá el párking subterráneo en la plaza del mercado. Esta actuación ya está licitada y adjudicada a una empresa, por lo que el ayuntamiento deberá tomar una decisión sobre su ejecución.