Almendralejo acoge durante este fin de semana la celebración de un mercado andalusí-cristiano. Desde el viernes por la mañana las tiendas y las cavernas abrieron al público durante todo el día para ofrecer a los almendralejenses diferentes productos. El mercadillo se ha ubicado en casi todo el centro, ocupando el parque de Espronceda, toda la calle Real y parte de la plaza España. En él, hay tiendas de todo tipo y establecimientos donde poder comer y beber a cualquier hora del día.

PRODUCTOS ARTESANALES Muchos de los puestos están dedicados a productos artesanales, como bisutería, muñecos, figuras de barro y tejas, muñecas de trapo, ropa de lana, bolsos y hasta flores. En cuanto a la comidas, los visitantes pueden comprar desde los productos típicos de la tierra --como el queso o los embutidos-- hasta toda clase de repostería o bebidas, ya que hay un establecimiento dedicado exclusivamente a elaborar chupitos y mojitos. También los más pequeños pueden adquirir las gominolas, principalmente el regaliz y la menta, al haber diferentes puestos dedicados a ellos.

Para coger fuerzas hay numerosos tenderetes de castañas garrapiñadas y dos tabernas. Una ofrece diferentes tipos de carnes asadas, sobre todo salchichas, y en la otra se pueden degustar varios productos, desde las típicas raciones de jamón hasta cordero asado, sangría, patatas o carne a la brasa.

El mercadillo también cuenta con la parte lúdica para los más pequeños, que han podido montarse en barco o dar un paseo en carro por el centro. En todas las tiendas y en las cavernas los trabajadores van disfrazados con trajes de la época y el centro está ambientado con los decorados del mismo periodo.

Este mercado andalusí-cristiano finalizará esta noche, tras tres días de celebración.