Los empresarios de la plaza del mercado contarán con un plan de viabilidad comercial que elaborará la compañía Mercasa, una empresa con capital 100% público. Sus técnicos visitaron ayer el mercado y en diez días comunicarán al consistorio el coste que supondrá elaborar un anteproyecto del plan de viabilidad.

Tras aceptar el consistorio la propuesta, algo casi confirmado, se ha dado un plazo de cuatro meses para que se presente el estudio definitivo. Ese informe tiene como fin establecer líneas de trabajo para asegurar la supervivencia del mercado.

De este modo, se pretenden crear líneas de venta entre las que cabría la posibilidad de establecer una marca identificativa y nuevas estrategias de márketing. Además, también implica la reestructuración interna del edificio que actualmente alberga el mercado. La idea es que tras concluirse el estudio se remodele el interior de la plaza según los consejos que ofrezca Mercasa.

Parte del informe arquitectónico estipulará la necesidad de crear aparcamientos y el establecimiento de accesos adecuados al edificio. En cuanto a las líneas de venta, la compañía propondrá acciones promocionales, cambiar la presentación de los productos e implantar otro tipo de tiendas. El presupuesto municipal dispone de una partida de 40.000 euros para pagar este estudio.