El área de Comercio del ayuntamiento de Almendralejo, en colaboración con los industriales de la plaza del mercado de Las Mercedes, siguen apostando por su promoción y no dejan de poner en marcha iniciativas para atraer más clientes. Destaca, como ejemplo, que durante las fiestas patronales han repartido unas papeletas con las que se regalaban diez lotes de vinos de los que representan al Museos de las Ciencias del Vino.

El sorteo se hizo ayer por la mañana en las instalaciones del mercado con la presencia del concejal responsable del área, Carlos González Jariego, acompañado por algunos industriales. Los números agraciados estarán expuestos una semana para poder recoger las cajas de vinos y de no aparecer ningún beneficiado el próximo viernes se procederá a un nuevo sorteo con las personas que estén presentes en el recinto comercial.

Los industriales han mostrado su satisfacción por este tipo de iniciativas para intentar llevar más público hasta el mercado. Además, destacan la importancia que está teniendo el sistema de refrigeración al sentirse de manera considerable la bajada de temperatura en el interior del mercado. El nuevo sistema baja varios grados la temperatura y renueva el aire del interior. También aplica cierta humedad al interior del edificio y además, funciona mejor mientras más ventilación tiene.

LAS VENTAJAS Según explicó el concejal González Jariego, se trata de un nuevo sistema de climatización, el cual, y debido a las peculiaridades de este edificio, que no puede estar cerrado, emite un aire fresco natural, pero también hay que resaltar que tiene un coste mínimo de mantenimiento, ya que las máquinas que se han colocado no alcanzan los 6 kilowatio y está un 10% por debajo del consumo de una climatización tradicional, por lo que está recomendado para la alimentación.

Según Jariego entre los objetivos que se busca con la puesta en marcha de este nuevo sistema de climatización es ofrecer el mejor servicio posible en el mercado de Las Mercedes.