El Movimiento Páramo y la Fundación Ruy López han aplazado el mercado social y de trueque con la moneda social Expronceda porque no le han permitido celebrarlo en la avenida de la Paz.

Según la asociación, habían presentado las solicitudes correspondientes y contaban desde un principio con el permiso verbal para hacerlo en dicho lugar. Pero el viernes por la mañana recibieron una llamada informándoles de que no podían hacer el mercado en la avenida. Las razones, según el colectivo, son porque se estaban colocando las cámaras de videovigilancia y porque el equipo de gobierno quiere promocionar la plaza del Mercado haciendo actividades allí. Por eso, se emplazaba hacerlo en dicho lugar. Pidieron un documento oficial en el que se reflejara que tenían autorización para hacer en dicha plaza, pero les dijeron que no hacía falta.

Ante el escaso tiempo para informar del cambio de lugar y al no disponer de ese documento, decidieron aplazarlo al 16 de marzo. Creen que esos motivos "guardan poca similitud con la realidad" y presentarán una petición formal para celebrarlo dicho día en la avenida de la Paz, en la calle Real o en el parque Espronceda. Siempre esperando recibir, esta vez, la autorización por escrito.