El supermercado Mercadona de Almendralejo, situado en la calle Vistahermosa, ha reabierto sus puertas después de una reforma integral de sus instalaciones para adaptarlo a un nuevo modelo de tienda eficiente, una actuación que ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y la participación de 43 proveedores que han dado empleo a 210 personas durante la fase de reforma. Además de garantizar la plantilla de 53 personas, la nueva tienda ha generado cuatro nuevos puestos de trabajo.

La nueva tienda presenta novedades en todas sus secciones e incorpora la sección ‘Listo para Comer’, un servicio de 35 platos distintos que en algunos casos como el de ensaladas, pizzas o pastas puede personalizarse. Todos estos platos se sirven en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asistió ayer junto al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, la reinauguración del supermercado. Junto a responsables de Mercado, realizaron una visita guiada por las secciones y pudieron comprobar un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería, una nueva sección de horno para pan y pastelería o una exposición nueva de pescadería, entre otras novedades.

Además, el supermercado dispone de otras mejoras como una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los responsables pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, y un nuevo modelo de carro de la compra y otro de tipo cesta, ambos más ergonómicos y ligeros.