La Hermandad del Santísimo Cristo de la Merced ha dado a conocer el conjunto de actos que tiene previsto celebrar hasta final de año con motivo del vigésimo quinto aniversario de su fundación, destacando varias procesiones, peregrinaciones, así como una exposición inédita en su casa fundacional.

Lo más inmediato será dar a conocer el ganador del concurso de pintura dirigido a escolares de entre 9 y 12 años, cuyo trabajo vencedor será el cartel oficial del aniversario. El jurado se reúne hoy para deliberar el fallo.

Desde el colectivo tienen listo el recorrido de la procesión de la Cruz de Mayo que este año se pasa al lunes 2 por ser festivo. Saldrá de la casa de la hermandad, en la calle Buen Pastor a las once, y pasará por las calles Leonor Golfín, Carneril, Fray Alonso Cabezas, General Barbazas, Pascasio Fernández, Vivero, Colombia, plaza de Extremadura, Aceuchal, Ecuador, Ramón y Cajal y vuelta a la sede. Coincide con la campaña del kilo, por lo que en la procesión se irá recogiendo alimentos al paso por las viviendas. Suelen recaudar en torno a 450 kilos de alimentos por campaña que destinan a Cáritas Interparroquial. Ese mismo día se inaugurará una exposición de enseres y fotografías que recuerdan la historia de la hermandad en su sede. Estará abierta hasta el día 31 de mayo. También en mayo, pero el día 21, tendrá lugar la procesión del Rosario de la Aurora desde San Roque al santuario de la Piedad, portando la Merced.

La primera de las peregrinaciones está fijada para los días 18 y 19 de junio a Fátima. La segunda será a Guadalupe, el 7 de agosto. Y la tercera, en octubre, a la Macarena, en Sevilla.

Septiembre será especial. El día 23 se ofrece el pregón del 25 aniversario por parte del hermano Fray Manuel Ortiz Ceballos, religioso Franciscano de la Cruz Blanca. Al día siguiente tendría lugar la procesión extraordinaria y el domingo 25 la misa, que podría ser televisada por 13TV. Antes, el día 10, se ofrece el Pregón Joven Mercedario por Miguel Angel Maqueda, y el día 17 habrá una mesa redonda sobre la historia de la hermandad.