La Hermandad de La Merced abrió el calendario de actividades para conmemorar su 25 aniversario con la celebración del primer concurso de Cocina de Cuaresma y un novedoso certamen de marchas procesionales que incluyó pasacalles y actuación en el teatro.

El concurso de cocina se organizó junto a la asociación de mujeres rurales Pura Cepa y se presentaron 46 platos de 43 participantes. Isabel Fernández, con una muestra de coliflor en salsa, ganó el plato entrante. Antonia Laja, con potaje de vigilia con garbanzos y bacalao, triunfó en el plato principal. Y María Diosdado, con una leche frita, se llevó el mejor postre. Las ganadoras recibieron una placa conmemorativa del aniversario.

En cuanto al certamen de bandas procesionales, participaron la agrupación musical del Cristo de la Merced junto con la banda de cornetas y tambores de Miajadas, una banda similar de Aracena y el coro rociero local, Cosita Buena. Antes se hizo un pasacalles desde la plaza de España hasta el parque de Espronceda.

La próxima actividad será la elección del cartel conmemorativo del aniversario. Para ello la hermandad ha convocado un concurso de pintura infantil para niños de entre 9 y 12 años. Las obras podrán presentarse entre el 1 y el 22 de abril.