La hermandad de la Merced ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de Almendralejo y amantes a la Semana Santa ante la falta de costaleros para llevar uno de los dos pasos que la hermandad porta durante la jornada del Jueves Santo, cuya procesión parte de San Roque a las 21.30 horas.

Por diversas circunstancias, la hermandad se ha quedado escasa de costaleros este año y le faltan entre cuatro y cinco personas que puedan ayudar a que el paso pueda llevarse sin problemas, incluso para dar algún relevo a los titulares al ser una procesión de las más largas de la Semana Santa de Almendralejo. La hermandad invita a algún interesado a que visite la casa de la hermandad en la calle Buen Pastor y se una a los últimos ensayos.

De otro lado, 14 bares y restaurantes participan este año de la sexta Ruta de la Tapa Cofrade que arrancó ayer y se prolonga hasta el domingo. Estos establecimientos ofrecen tapas populares relacionadas con la Semana Santa. Los participantes son: Bar Estadio, Bar La Bellota, Sancris, La Bodeguita de Tierra de Barros, Café Real, Panorama, Mesón del Trébol, La Taberna de María Antonia, Castúo, El Peque, Debarros, El Abuelo, Churrería San Roque y Obrador de Santiago.