La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Merced y María Santísima de la Merced en su Misterios Dolorosos de Almendralejo y su agrupación musical recaudaron 2.300 kilos de alimentos y 320 euros en la caravana solidaria de recogida de alimentos que han llevado a cabo durante los dos últimos domingo para ayudar a Cáritas Interparroquial.

Durante las mañanas de dos domingos, la hermandad ha estado recorriendo varias calles de la ciudad con un camión y recogiendo alimentos entre sus vecinos llamándoles la atención con la música de la agrupación. Buen número de ciudadanos, al escuchar la música, han salido a la calle para dejar sus donativos. Esta hermandad solía recoger estos alimentos en distintos puntos de la ciudad en años anteriores. Es la primera vez que celebra esta "caravana solidaria" y el resultado ha sido más que positivo. Así, en el primer día de caravana se obtuvieron 500 kilos de alimentos y 30 euros, y en el segundo, celebrado el pasado 30 de diciembre, 1.800 kilos y 290 euros en efectivo.

Tanto los alimentos como el dinero ya se ha entregado a los voluntarios de Cáritas. Por otro lado, otras hermandades de Almendralejo continúan recogiendo alimentos para los más desfavorecidos.