Durante los primeros días de la semana han sido los alumnos de sexto de Primaria los que han aprendido a comer sano degustando un desayuno típico consistente en frutas, zumos y tostadas y ayer les tocó el turno a los de Secundaria.

Unos 160 estudiantes de los institutos Ruta de la Plata y Santiago Apóstol se trasladaron hasta el Palacio del Vino y la Aceituna para participar, conjuntamente, en este desayuno que ofrece el ayuntamiento. Ya el año pasado, la Concejalía de Festejos quiso celebrar esta semana de desayunos saludables siete días antes de los carnavales, "para ir entrando en el ambiente carnavalero y a la vez realizar una jornada de convivencia entre los alumnos, para que adopten hábitos saludables", explicó la delegada de este Area, Victoria Pérez.

Se lo hicieron ellos

Así, los alumnos pudieron desayunar desde unos bocadillos de fiambre con zumo hasta frutas de la temporada. Ellos mismos se elaboraban sus bocadillos nada más entrar. Entre el jamón de york, queso, mortadelas de varias clases, el chorizo o el salami, el producto que más escogieron fue el queso. Además, pocos de los alumnos se decantaron por coger alguna fruta. "Con el bocadillo ya tenemos bastante, además está más bueno y las naranjas o las manzanas ya nos la comemos en casa después de comer", comentó una de las alumnas del Ruta de la Plata.

Este no es el único desayuno saludable que se organiza desde el ayuntamiento y desde los centros educativos de la ciudad. Próximamente tendrá lugar la semana de la salud en todos los colegios, en la que también se realizan este tipo de desayunos y otras actividades encaminadas a que los niños adquieran buenos hábitos alimenticios.

Estos desayunos son las primeras actividades que se celebran dentro del programa de Carnaval, que este año está dedicado a la civilización egipcia. "Solo nos ha faltado venir ya disfrazados de egipcios", comentaban ayer algunos alumnos del instituto Santiago Apóstol tras el desayuno.