La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ha organizado este mes diversas actividades para los niños englobadas en el programa Locomayo .

Las actividades comienzan el lunes con un programa de educación medioambiental en los colegios e institutos de la ciudad. La concejala de Educación y Upal, Piedad Alvarez, explicó ayer que el objetivo de esta iniciativa es el de inculcar a los más pequeños la "importancia de concienciarse sobre estos temas .

De esta forma, en los centros de primaria se celebrarán cuentacuentos, gymkanas relacionadas con la ecología y campañas de reciclado. Además se creará una depuradora de agua artesana y un planetario en el Palacio del Vino y la Aceituna.

En los centros de secundaria se impartirán campañas de reciclaje y también se harán visitas al Ecobus. Mientras que en el colegio especial San Marcos habrá cuentacuentos.

El 10 y 11 de mayo se han programado diversos pasacalles, que empezarán a las nueve de la noche y correrán a cargo de la compañía Fadunito.com. El día 18 se pondrá en escena la obra infantil Karabas (El gato con botas) , de la compañía Golden Appel Quartet y Kanpingags.

JUEGOS La tercera Olimpiada de juegos populares y tradicionales Ciudad de Almendralejo y la clausura infantil del curso de la universidad popular serán el 24 de mayo de diez de la mañana a ocho de la tarde en el Palacio del Vino y la Aceituna. En este certamen se desarrollarán numerosos talleres de la Upal y los más pequeños podrán disfrutar de los juegos populares más tradicionales.

La programación de Locomayo se cierra los días 30 y 31 de mayo con el Locoparque multideportivo en el atrio del parque de la Piedad. Habrá talleres de minigolf, dianas, hexágonos, aros gigantes, juegos deportivos y un rocódromo.