El convenio por el cual se regulará la financiación de la obra de la travesía de la Nacional 630, carretera de Sevilla, se aprobará a finales de este mes, según anunció el alcalde José María Ramírez.

El edil socialista comentó que según las noticias que tiene, a través de la delegada del Gobierno en la región, en uno de los Consejos de Ministros que se celebre en los últimos viernes de junio está previsto que se apruebe la firma del convenio de la travesía de Almendralejo y la de Jerez de los Caballeros.

Ramírez Morán explicó: "La transferencia de titularidad ya la firmó la ministra de Fomento, pero como establece la orden que regula esta materia no es sólo cedernos la titularidad sino darnos mediante un convenio la financiación para hacer las obras. Aunque la titularidad esté firmada, se nos tiene que mandar ese convenio aprobado por el Consejo de Ministros, en el que se haga constar que la titularidad es nuestra y la cantidad de dinero que se nos otorgará".

PRESUPUESTO El equipo de gobierno tiene consignada en los presupuestos municipales una partida de 6 millones de euros, que es la cantidad que espera recibir del Gobierno central, para el arreglo de la vía.

Según indicó el alcalde la cuantía total del dinero a invertir en esta actuación, que está redactando la oficina técnica del ayuntamiento, sería de unos 8 millones de euros, por lo que se tendría que buscar financiación a través de otras administraciones para poder realizar la obra al estar sufriendo el proyecto inicial varios cambios.