La Dirección Provincial de Educación de la Junta de Extremadura ha concedido al Conservatorio Oficial de Música un nuevo profesor de piano. El nuevo docente se incorporará el próximo miércoles y va a permitir que el centro musical pueda acoger a quince alumnos más.

El director de conservatorio, Tomas Bote, mostró su satisfacción por la ampliación del claustro, aunque reconoció que el techo del conservatorio es el de 460 alumnos y 37 profesores. En el actual curso 2003/2004 se alcanzara la cifra de 405 estudiantes, tres menos que el año anterior y 32 profesores.

Los nuevos 15 alumnos de piano saldrán de los 36 que en septiembre solicitaron una plaza en esa especialidad. Estos alumnos están convocados el próximo lunes a las 20.30 horas en el salón de actos del centro, "queremos hacerlo público para que quede claro cual es el procedimiento, será por orden de puntuación dentro de la especialidad de piano", apuntó el director.

MAS ESPECIALIDADES

En estos momentos el Conservatorio Oficial de Música imparte 16 especialidades, doce de ellas instrumentales y ocho teórico prácticas. El responsable del centro manifestó que desde el centro se van a seguir solicitando mejoras para el centro. "Queremos ampliar las especialidades, estamos pendientes de la concesión de la de percusión y la de canto".