El diestro extremeño Miguel Angel Perera toreará seis toros en la plaza de Almendralejo el próximo 8 de septiembre, con motivo de la celebración del día de Extremadura.

El torero lidiará seis animales de diferentes ganaderías, según informó ayer el concejal de Asuntos Taurinos, Marceliano Martín. Según se recogía en la página web del matador extremeño, este ha decidido "rendir homenaje a la afición de su tierra, la que le ha visto nacer y desarrollarse como torero y le ha apoyado en todo momento. Este gesto del torero extremeño se convertirá, por consiguiente, en el plato fuerte de la festividad extremeña".

No es la primera vez que el matador de toros se enfrenta en solitario a seis toros en una misma tarde. Ya lo hizo en Zafra el año pasado. El festejo de Almendralejo será televisado por Canal Extremadura.

El precio de las entradas y cuándo se pondrán a la venta se anunciarán en la presentación oficial de la corrida, antes de las fiestas patronales, aunque ayer se informó que los precios serán populares.