Los problemas físicos de Miguel Angel Perera provocaron la suspensión de la corrida de toros programada para el pasado 8 de septiembre en la plaza de toros de Almendralejo, así que los empresarios taurinos José Cutiño y Joaquín Domínguez han decidido que esta "encerrona" de Pererea se celebre este año.

Han mantenido el día, el 8 de septiembre, y los precios de las entradas. La principal novedad con respecto al cartel inicial es que el diestro lidiará seis toros de otras tantas ganaderías: Pablo Romero, Núñez del Cuvillo, La Quinta, Valdefrenso, Carlos Núñez y Niño de la Capea.

ACEPTACION Cutiño adelantó ayer que el festejo será retransmitido en directo por Canal Extremadura al coincidir con el día de Extremadura.

Dicha corrida cuenta con mucha aceptación entre los aficionados taurinos de la región. Prueba de ello, es que se vendieron dos mil entradas a las dos horas de abrir la taquilla para la corrida suspendida. En este sentido, el empresario prevé que la corrida tendrá una gran acogida y contará con un aforo bastante alto. Además, el propio torero tiene "mucho" interés en lidiar los seis toros él solo y repetir así la corrida que protagonizó hace unos años en Zafra.

Por su parte, el alcalde José María Ramírez comentó que fue "una pena" que se tuviera que suspender el año pasado, pero ahora se cuenta con el "aliciente" de las diferentes ganaderías.