La fiesta del deporte almendralejense no defraudó y dejó momentos e instantes repletos de emoción durante la entrega de los Premios del Deporte. El teatro Carolina Coronado registró un lleno hasta la bandera para reconocer a los mejores de los últimos dos años. Varios nombres propios destacaron durante la gala. Miguel Durán Navia conquistó el premio al mejor deportista absoluto masculino. El nadador no pudo estar en la ceremonia porque su calendario de entrenamientos es muy severo. Está buscando las mínimas individuales para Río de Janeiro 2016, aunque todo apunta a que el relevo del 4x200 lo llamará para estar en las Olimpiadas. En categoría femenina, el equipo juvenil del Voleibol Almendralejo se llevó el máximo galardón. Lleva cinco años consecutivos siendo campeón de Extremadura y participando en el campeonato de España. Emotiva fue también la puesta en escena de los representantes de Aprosuba-2, quienes recogieron el premio al mejor evento deportivo, los Jedes 2015. Su implicación en el deporte para personas con discapacidad y la gran cantidad de voluntarios que mueve este espectáculo fueron determinantes para imponerse a otros eventos destacados como la San Silvestre o la Teodosio Xtreme.

Un reconocimiento más especial tuvo Gregorio Parra Ramos, quien recibió el premio al Mérito Deportivo por su larga trayectoria como copiloto de rallys. 35 años y más de 190 campeonatos disputados en su haber. Dedicó el trofeo a sus familiares, a los que dijo "haber robado mucho tiempo" para dedicarse a su afición. También se acordó de cada uno de los pilotos que le dieron la oportunidad.

Más premios

El club Tierra de Barros de balonmano fue reconocido como mejor entidad deportiva. Sus brillantes campeonatos regionales y la participación del equipo femenino en División de Plata no han pasado desapercibidos para el jurado. Un campeón de España de pesca en aguas dulce, Carlos Casablanca, fue condecorado como mejor deportista promesa masculino; y otra campeona de España benjamín de gimnasia, Irene Martínez, fue mejor promesa femenina. En la categoría de mejor técnico, la entrenadora del Club Gimnástico Almendralejo, Marta Calamonte, fue la ganadora. Por último, el jurado también quiso otorgar una mención especial al Club Natación Almendralejo por el vigésimo quinto aniversario del trofeo Ciudad de la Cordialidad, todo un clásico del deporte almendralejense.