+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DIMITIO DEL CARGO Y RECONSIDERO LA DECISION

Miguel García seguirá como presidente de la Plataforma sanitaria

Los asociados votan de forma unánime por su continuidad

 

M. A. P.
06/11/2011

Miguel García Giménez-Millán seguirá presidiendo la Plataforma por la Sanidad Pública de Almendralejo después de que el jueves por la noche fuese reelegido por los socios de este colectivo en una asamblea.

El que ha sido presidente durante los últimos dos años de esta asociación anunció hace unas semana su dimisión, por lo que debía convocarse una asamblea para la renovación de la directiva, hecho que tuvo lugar la noche del jueves.

Sus compañeros de asociación no estaban de acuerdo con la decisión de García, ya que querían que siguiera en el cargo.

Las trece asociaciones sanitarias de la ciudad le entregaron incluso un escrito a principios de esta semana en el que le pedían que continuará al frente de la plataforma, ya que lo consideran fundamental para seguir reivindicando mejoras sanitarias, como representante en el consejo de participación ciudadana y para la creación de una coordinadora local.

PROPOSICIONES Miguel García presentó su dimisión en la asamblea y fue aceptada por los socios respetando su voluntad. Posteriormente, se dio opción a que presentarán candidaturas los interesados en presidir la plataforma, pero nadie lo hizo.

Ante esta situación, el presidente de honor, Manuel Vivas, propuso un candidato como marca los estatutos, que fue Miguel García.

La propuesta se sometió a votación a mano alzada, como pidieron los asistentes, y el 100% votó a García, que reconsideró su decisión y seguirá otros dos años más. La decisión del presidente de la plataforma alegró a los asociados.