Las obras de urbanización de la avenida Rafael Alberti estarán finalizadas dentro de diez días a expensas de acabar las últimas actuaciones y ultimar los detalles.

Desde la semana pasada la empresa que las ejecuta, Gévora Construcciones, está echando la capa de asfalto en los dos carriles y ayer asfaltaban los carriles del tramo que ya estaba urbanizado. El concejal de Urbanismo, Fernando Bote, explicó ayer que una vez acaben con esta tarea, aún queda por hacer algunas otras, como pintarla, señalizarla y colocar la plantación.

El ayuntamiento hará este último trabajo, ya que no se recogía en el proyecto de urbanización de la calle. Se sembrarán, entre otras plantas, unas palmeras iguales a las que hay en la avenida Rafael Alberti, con el fin de darle continuidad a la zona.

Bote prevé que todos estos trabajos estén listos dentro de ocho o diez días y acabar así la urbanización del segundo tramo de la avenida, cuya apertura permitirá enlazar la carretera de Badajoz, Ex-300, con las de Aceuchal y Fuente del Maestre, por lo que los vehículos que procedan de algunas de estas y tengan que trasladarse a otra carretera podrán acceder a ellas sin necesidad de entrar en la ciudad. Aunque en un principio la circunvalación iba a pasar por ahí y después se desvió varios kilómetros más, también hará su función al rodear una parte de la ciudad.

El inicio de las obras y su desarrollo han sufrido numerosos retrasos por diversas cuestiones. el principal fue cuando se tuvo que modificar el proyecto inicial para incluir la instalación de un colector de agua más grande que tuviera capacidad suficiente para recoger las aguas que lleguen desde la avenida Rafael Alberti, ya que las viviendas de esta última se inundan con mucha facilidad cuando llueve. Esta modificación obligó a parar los trabajos durante varias semanas.