La piscina climatizada de Almendralejo acoge diariamente a unos mil usuarios, según datos facilitados por la Concejalía de Deportes. Entre el grupo de personas que utilizan estas instalaciones públicas se pueden encontrar desde deportistas a enfermos que realizan ejercicios de rehabilitación en el medio acuático. Además, frecuentemente los centros escolares también hacen uso de la piscina del polideportivo municipal.

Según los responsables de la instalación, las dependencias mantienen una temperatura constante de 29 grados en el agua y de 31 en el ambiente. Estos valores han generado en los últimos meses algunas quejas, sobre todo en el grupo de enfermos que suelen ejercitarse en la piscina.

Para ellos, el agua se encuentra muy fría y se han dado casos en el que los pacientes han llegado a enfermar por esa circunstancia. El concejal de Deportes, Alonso Ballesteros, explicó que "la temperatura es la que recomienda Sanidad, sólo tenemos una piscina para enfermos y deportistas y la demanda de nadadores es superior". Ballesteros aclaró que modificar la temperatura del agua de la piscina es un proceso largo y complicado que no se puede realizar constantemente.