Más de mil personas tienen que subsanar algunos errores o presentar la documentación que le falta para que sean admitidos en la bolsa de la construcción y en la social creadas por el ayuntamiento.

Las listas se encuentran expuestas en el tablón de anuncios del ayuntamiento o en su página web. Aquellas personas que tengan que subsanar errores tienen hasta el 21 de octubre para hacer en el consistorio. Estas listas de admitidos fueran aprobadas el pasado miércoles en la comisión de Empleo con el apoyo de los sindicatos CCOO y CSI-F y la Plataforma de Trabajadores por el Empleo de Almendralejo.

Según los datos aportados por la concejalía de Personal, a la bolsa de la construcción se han presentado 578 solicitudes, de las que 110 han sido admitidas, 22 no y 446 tienen que arreglar algún fallo. Mientras que a la bolsa social se han presentado 833 solicitudes, de las que 166 han sido admitidas, 38 excluidas y 629 tienen que subsanar errores.

TRABAJOS DE LAS BOLSAS Los que formen parte de la bolsa de la construcción dedicarán su actividad a ejecutar las obras por administración que se han decidido. Mientras que la otra bolsa, tendrá varias categorías: limpiadores, auxiliares de hogar y guarda parques. Tendrá una vigencia de un año y las contrataciones se harán por seis meses, bien a tiempo parcial o a tiempo completo. Aunque aún se desconoce el número de personas que se contratarán con esta nueva bolsa social, en la anterior se emplearon a unas 200 personas. Esta lista de espera de carácter social lleva convocándose en el ayuntamiento desde el 2001 cada año o dos veces al año.