La demanda de mano de obra agrícola en Tierra de Barros ronda el millar de temporeros, según las organizaciones agrarias. Ante esta demanda, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha iniciado una campña para reunir a desempleados de la localidad. Además, también se ha informado a diferentes localidades extremeñas de la falta de mano de obra. Así, se espera la llegada de temporeros de las comarcas de las Vegas Bajas y de la Campiña Sur.

De todos modos, aún hará falta más mano de obra. Para satisfaccer la demanda, se aceptarán trabajadores inmigrantes con sus permisos de residencia en regla.

REUNION

Esta fue una de las decisiones que se adoptaron en la reunión de la mesa de seguimiento de temporeros que se celebró el martes en Almendralejo y que contó con la presencia de miembros del Sexpe, del ayuntamiento y representantes de las asociaciones agrarias de la localidad.

Otro de los acuerdos fue que los agricultores podrán negociar con los temporeros los jornales a partir de 33 eruor por día. Así, si un empresario lo considera oportuno podrá pagar a sus empleados más dinero según su rendimiento. Además, los trabajadores que se deplacen desde otras comarcas de la provincia recibirán un plus, ya que ese concepto lo deben sufragar los propios empresarios.