Se ha convertido en el centro neurálgico del ocio y la diversión tanto para niños como para adultos en estas fechas previas a la Navidad y lo será durante los días más especiales del año. El bautizado estos días como Palacio del hielo, dentro de las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna, acoge la llegada de miles de personas durante estos días que acuden a disfrutar de los numerosos eventos y actividades que allí se les plantea. La pista de patinaje de hielo es, sin duda, la reina de las opciones. Apenas por cinco euros se puede experimentar la sensación de patinar sobre hielo. Son muchos los grupos de jóvenes que acuden a diversas horas, especialmente de tarde, para aprovechar esta oferta que antes no había conocido Almendralejo en unas Navidades. Del mismo modo, son muchos también los padres que llevan a sus hijos a ver a patinar a la gente y, de paso, subir al pequeño a una de las atracciones que hay instaladas en el Pabellón contiguo.

Aprovechando que llega el primer fin de semana de vacaciones escolares por Navidad, la Concejalía de Juventud ha presentado una programación especial para el periodo que se avecina. Entre el 23 de diciembre y el 4 de enero habrá en el Palacio del Hielo seis días temáticos, un día solidario y hasta un cotillón infantil.

El viernes 23 de diciembre es el día de las Navidades musicales. Habrá talleres y conciertos realizados por la escuela y banda municipal de música de Almendralejo. El martes 27 llegan las Navidades artísticas, con talleres de manualidades y juegos de toda la vida coordinados por monitores de la Universidad Popular. Ese mismo día 27 es el llamado Día solidario, una jornada en la que cada persona que aporte dos kilogramos de comida no perecedera podrá tener un viaje gratis en las atracciones de feria entre las once y las cuatro de la tarde. La persona que aporte cinco kilogramos tendrá media hora de pista de patinaje de hielo.

Al día siguiente, el 28, llegan las Navidades deportivas. Los monitores municipales organizan unas jornadas con competiciones, tanto dentro como en aledaños al palacio, así como la instalación de una torre de escalada. El 29 es día de Navidades gastronómicas con un taller de cocina elaborado por las mujeres de Pura Cepa y donde colaboran los hipermercados Carrefour y E.Leclerc. Y el 30 de diciembre se ha preparado un cotillón de fin de año para niños con talleres de cócteles sin alcohol, simulación de campanadas, una fiesta de fin de año y la animación de un Dj y del grupo Abasal.

Para enero queda las llamadas Navidades en familia, el 2 de enero, donde colabora el Centro de Mayores; y las Navidades mágicas, el día 3, con actuaciones de magos.

LUDOTECA/ En otro de los pabellones quedará abierta la ludoteca infantil de Navidad desde el día 23. Las inscripciones se harán en el mismo lugar del taller a partir de su apertura. El cupo máximo de inscritos es de 60 niños, con clases tanto por la mañana como por las tardes. Cabe recordar que en otro de los pabellones está instalado el gran belén de José María Sanfélix con más de 5.000 figuras y 15.000 piezas.