Mas de tres mil personas participaron ayer en el desfile de escolares con el que se abrió el Carnaval que permitió que el centro se llenará de música, color y alegría durante toda la mañana.

El desfile transcurrió como estaba previsto, aunque un "poco rápido", para algunos padres. Estuvieron representados todos los colegios de la ciudad, el instituto Santiago Apóstol y el centro especial San Marcos que salieron de la calle Francisco Pizarro y se trasladaron hasta el parque de Espronceda. Al ser un Carnaval basado en los pueblos bárbaros y orientales, los trajes de vikingos, chinos, geishas y de ninjas fueron los únicos que se pudieron ver. Tan solo un colegio, San Roque, escogió el mismo traje para todos sus alumnos, el de vikingo. En el resto, abundó la variedad.

Los más pequeños fueron acompañados de sus padres, que en algunos casos se pidieron el día libre en el trabajo, y los mayores contaban con las animaciones de una compañía de teatro. Un gran dragón chino abrió el desfile y con el humo y sonido que emitía anunció a las cientos de personas que aguardaban en la calle que llegaba el primer colegio. Asimismo, algunos centros se prepararon sus propios dragones chinos, barcas vikingas o sus dioses chinos a los que adorar.

Las tiendas de venta de disfraces, como Casa Angel, las jugueterías o los propios bazares regentados por chinos, han tenido durante los últimos días un volumen de trabajo mayor que el resto del año. Incluso en algunas de ellas se han agotado los disfraces de chinos.

FIN DE SEMANA Por otro lado, este fin de semana continúan los actos de Carnaval programados por la concejalía de Festejos. De 11.30 a 14.30 horas se impartirán talleres de manualidades relacionados con la temática del Carnaval por parte de Cruz Roja y la Asociación Acrópolis en el bulevar de la avenida de la Paz. También tendrá lugar la muestra de murgas en el teatro Carolina Coronado, a las 17.30 horas, y a las seis de la tarde se celebrará un baile de disfraces en el Hogar de Mayores. La entrada será gratuita y los mayores deberán ir disfrazados para disfrutar de las actuaciones musicales y de los premios. Además, a partir de las nueve de la noche se abrirá la carpa que se ha instalado en la calle Cometa, en la que los bares de la zona han puesto sus barras y en la que habrá música hasta las cinco de la madrugada. Los actos del Carnaval finalizan el martes con la quema de la sardina en el recinto ferial.