De la misma forma que el pasado domingo acudieron unos 5.000 niños al teatro Carolina Coronado para entregar la tradicional carta a los tres Reyes Magos, el pasado martes por la tarde miles de personas se echaron a las calles para ver la cabalgata del 2010.

La lluvia dio una tregua durante la tarde y no hizo acto de presencia durante las más de tres horas que duró la cabalgata, formada por 24 carrozas adornadas con motivos relacionados con el mundo animal y ciento de participantes que no pararon se sonreír, saludar y lanzar 7.000 kilos de caramelos entre los asistentes. Así, los almendralejenses vieron carrozas con los personajes de cuentos infantiles y dibujos animados, como el Flautista de Hamelín, Bee Movie, el arca de Boe, Disney, El Libro de la Selva, la pantera Rosa, la Edad del Hielo, 101 Dalmatas, Caperucita roja y el lobo o una granja, una vaquería, un espantapájaros, ranas, mariquitas, cigüeñas, insectos, cisnes, gatos y una tribu hindú. Además, de las carrozas de los tres Reyes Magos, del Nacimiento y de la Anunciación.

El cambio del recorrido también hizo que el público se concentrara en el recinto ferial para ver la salida y la llegada del séquito y que se agolparan en las diferentes calles por donde pasó para recoger los caramelos y ver la cabalgata.

Ayer, día de Reyes, la constante lluvia impidió que los niños pudieran salir a los parques para disfrutar con los juguetes que les habían dejado Melchor, Gaspar y Baltasar la noche antes. Aunque sí se pudo ver a algún atrevido con su nueva bicicleta o coche eléctrico y los contenedores de basura llenos de papel de regalos y cajas vacías de juguetes y las calles con restos de serpentina. No obstante, tienen hasta el próximo lunes para poder disfrutar de los regalos durante todo el día hasta el regreso a las aulas.