Miles de personas y unas 140 carrozas se congregaron el sábado en los aledaños de la parroquia de San Roque para acompañar al patrón de los campos, San Marcos, --que fue trasladado por primera vez en carro-- en su regreso a la ermita y para festejar la romería almendralejense.

Desde las ocho de la mañana los romeros se dieron cita en la parroquia para degustar un desayuno típico extremeño y las carrozas comenzaron a llegar a las seis de la mañana para coger los primeros puestos e iniciar los más de cinco kilometros de recorrido que hay hasta San Marcos.

Según la Hermandad, este año la participación de romeros ha superado "con creces" la del año pasado, ya que han sido más los almendralejenses y gente de fuera los que han querido hacer "el camino o gira".

Entre ellos, se encontraba el alcalde de la localidad gallega de A Rúa, hermanada con Almendralejo, José Vicente Solarat, quien declaró que "disfrutó mucho".

VIENTO Y FRIO El viento y el frío no impidió que los almendralejenses disfrutarán el sábado de su romería; aunque desde el viernes por la noche fueron muchas las personas, sobre todo los jóvenes, los que se congregaron en las escaleras de la ermita para disfrutar de las actuaciones musicales en la carpa.

Durante todo el día, el santo recibió en la ermita miles de visitas de los almendralejenses.

El presidente de la hermandad, José Alberto Pérez, señaló que todo transcurrió con normalidad sin ningún tipo de incidentes graves; aunque hubo varias caídas de caballos por el camino, que tuvieron que abandonar el recorrido. La hermandad pretende restaurar la imagen de San Marcos. "Hace muchos años que no se retoca la imagen y ya le hace falta".