Miles de almendralejenses disfrutarán a lo largo de hoy de la festividad de San Marcos, la romería que se celebra cada 25 de abril. Finalmente, las previsiones de lluvia han desaparecido en las últimas horas y se espera que los vecinos puedan pasar un día de campo con buena temperatura.

El tradicional ‘Camino a san Marcos’ comenzará a las nueve de la mañana desde la ermita de San Roque. 54 carrozas acompañarán al santo, además de miles de almendralejenses. La procesión pasará por los caminos Huseros, Los Cañitos, las calles Cigüeña y Gorrión antes de tomar carretera y entrada a la ermita. La misa está prevista para las doce de la mañana.

Durante todo el día habrá servicio gratuito de autobuses con salida y llegada a la plaza de Extremadura. Concretamente estará operativo entre las 8.30 de la mañana y la una de tarde y entre las cuatro y las nueve de la noche. La caseta popular en pleno San Marcos abrirá hoy entre la una y las siete de la tarde y estará amenizada por el grupo Box Magic.

Hay un dispositivo de seguridad organizado con más de cien personas, además de patrullas especiales de la Policía Nacional vigilando posibles robos en el casco urbano durante todo el día.