Un millar de personas han asistido hoy en el instituto Arroyo Harninas de Almendralejo al homenaje que se le ha rendido a Alberto Moreno Rodríguez, el alumno de 14 años que la semana pasada falleció de muerte súbita en una de sus aulas.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha presidido este homenaje de la comunidad educativa, al que han asistido sus padres y hermano, además de otros familiares, representantes de los docentes de todos los centros educativos de la localidad y todos los alumnos del centro.

El homenaje se ha iniciado con una misa por parte del padre profesor de Religión del centro, para después escuchar los emotivos mensajes que han leído sus profesores y sus compañeros de 3º de la ESO.

Posteriormente, todos han asistido a la plantación de un almendro en su nombre, bajo el cual han depositado cientos de claveles blancos en señal de recuerdo y homenaje a este alumno.

Para finalizar, profesores, alumnos y su hermano menor, Raúl, han participado en un partido de fútbol en una de las canchas del centro, en recuerdo de Alberto, que compartía con muchos otros alumnos su afición al fútbol.

Sus compañeros de clase han vestido camisetas blancas con el mensaje de "Hasta siempre, Alberto" y con el número 6 en el reverso, con el nombre del chico fallecido, muchos de los cuales no han podido contener las lágrimas durante el sentido homenaje.

Frases como "hemos aprendido mucho de ti", "estarás aquí siempre con nosotros" o "eres el mejor" se han escuchado por parte de sus amigos durante la hora y media que se ha prolongado este acto de recuerdo.