El nuevo millonario de Almendralejo, poseedor de un boleto con seis aciertos en el sorteo de la Primitiva de este jueves y que registra un premio de 1.680.711 euros, tendrá que esperar hasta el lunes para cobrar el boleto que le cambiará la vida. Así se ha conocido en la administración de lotería número 1 de Enrique Castilla, ya que el ganador, que aún no ha aparecido, había realizado cinco apuestas automáticas para los sorteos del jueves y el sábado. «Todavía podría tocarle algo más el sábado, aunque ya sería la repanocha», decía en tono de bromo el gerente de esta administración.

Este es el segundo premio más alto que reparte la administración, aunque sí es la cantidad más elevada para un solo acertante. Hace dos años, dio dos millones de euros en Lotería Nacional, repartidos en 200.000 euros al décimo. Enrique Castilla dice que el despacho está en racha, pues el pasado abril dio 120.000 euros en el sorteo de la Bonoloto y hace dos años repartió un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

«Cuando ayer me llegó el mensaje al móvil parecía Cristiano Ronaldo celebrando un gol», decía eufórico. «Dar el premio es nuestra satisfacción, pero está claro que también ayuda a vender más, especialmente ahora con la Navidad cerca».