La empresa Bricantel, por medio de un contrato adjudicado por el Ayuntamiento, ha instalado ocho minipuntos limpios y 13 papeleras selectivas de recogida de residuos por diferentes zonas de la ciudad.

Los minipuntos limpios, que están situados a modo de pequeñas islas ecológicas, sirven para recuperar pequeños residuos sólidos de uso doméstico como cd/dvd, cartuchos de impresoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, pilas y acumuladores, baterías y bombillas de bajo consumo y led.

Uno de los objetivos de estos nuevos elementos es hacer de refuerzo a los puntos limpios, acercando la recogida selectiva al ciudadadano y poniéndoselo así más fácil. Los minipuntos limpios están ubicados en la avenida de la Paz, Plaza de la Libertad, Plaza de la Constitución, calle Francisco Pizarro y traseras del ayuntamiento.

En cuanto a las papeleras selectivas, se trata de tres cubos para envases, papel y cartón que permite su separación para un posterior reciclaje. Están ubicadas en el Palacio del Vino y la Aceituna, polideportivos San Roque y Tomás de la Hera, Zona Joven, avenida de la Paz, Plaza de la Libertad, Plaza de la Constitución, Plaza de España, calles Francisco Pizarro, Monsalud y Guatemala (junto a la entrada del parque Ramón y Cajal).