El Centro Especial de Empleo Minusbarros, Sociedad Cooperativa Limitada, ha sido la empresa a la que se le ha adjudicado el contrato para la limpieza y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes públicas de Almendralejo. La concejala del área, Beatriz Palomeque, explicó ayer que habían sido tres las que se habían presentado a la licitación, la elegida, más Sani, Obras y Servicios renovables, Ingenian Infraestructuras SL, e Ignacio Moreno López, en representación de Socame.

La adjudicación es por un año y por un importe de 104.500 euros, después de obtener Minusbarros 93 puntos al ofertar la contratación de 12 personas y muchas de ellas con minusvalía, ya que es un centro especial de empleo. Esta renovación le permite seguir con la labor que lleva realizando desde el año pasado al acceder al contrato en 2012 a través de un negociado con publicidad.

Ahora, señaló Palomeque, al ampliarse la cuantía y el número de trabajadores van a pedirles que hagan más. "Le vamos a exigir a la empresa que el trabajo llegue un poco más allá, como a esas zonas de San Marcos que este año no se pudieron desbrozar, pero que ahora sí se puede hacer y en otros puntos de la localidad también se actuará", resaltó.

La edil indicó también que desde el equipo de gobierno están muy satisfechos con el trabajo que ha desarrollado Minusbarros en las zonas verdes durante este año, pero explicó que han tenido que sacarla a concurso porque "al superarse la cuantía de 60.000 euros, se tenía que hacer una licitación abierta" reiterando que se habían presentado tres oferta, pero que al final "la empresa que se queda con el servicio la conocemos, sabemos cómo trabaja".

Finalmente, indicó que están muy contentos por cómo se ha llevado la gestión. "Parques y Jardines sigue teniendo sus trabajadores y siguen trabajando y por otro Minusbarros, que ha trabajado de manera coordinada con la oficina técnica, se ha gestionado perfectamente y por ese motivo hemos querido hacer un modelo similar con una mayor dotación presupuestaria", dijo.