Los representantes de la cooperativa de limpieza Minusbarros han denunciado que tanto el ayuntamiento como la empresa mixta de limpieza, que comenzó a funcionar el pasado 1 de marzo, no les han abonado ninguna mensualidad en lo que va de año. La deuda que mantienen las dos entidades es de 29.108 euros. Además, los cooperativistas se quejan de estar pagando intereses de un préstamo que solicitó el ayuntamiento para pagar la deuda que existía del año anterior.

José Manuel García Bote, presidente de la cooperativa declaró: "Los minusválidos también comemos y bebemos; estamos cansados de tantas promesas falsas y de que no se cuente con nosotros". El responsable de la empresa añadió: "Sólo hay una cosa verdadera de todo lo que han comentado. Decían que el trabajo no iba a faltar y es cierto; no podemos con todo el que tenemos porque las calles siguen estando llenas de suciedad".

FERROSER PAGA HOY

Por su parte, el concejal reponsable del Servicio de Limpieza, Felipe Martínez, manifestó que la única deuda que mantiene el ayuntamiento con estos trabajadores es de los dos primeros meses del año. "El resto debe abonarlo la empresa que realiza el servicio y, según hemos podido saber, el trámite para pagar la factura está realizado por lo que cobrarán en las próximas horas", dijo Martínez.