Minusbarros e Includes tienen un nexo en común y es que ambos trabajan con personas con algún tipo de discapacidad. Desde hace tiempo, en la cabeza del gerente de Minusbarros, José María Galvañ, ronda la idea de poder hacer alguna colaboración importante con el otro colectivo. Y parece ser que ese momento está más cerca que nunca.

Según ha sabido este periódico, podrían estar redactando un convenio para que usuarios de Includes puedan hacer prácticas en la cooperativa que ahora gestiona servicios como la limpieza viaria, su mantenimiento o la conserjería de los colegios, entre otros.

Aún no ha trascendido los detalles de este convenio y el carácter de esas prácticas, pero la idea es que los usuarios de Includes vean la posibilidad de poder tener un futuro laboral en esta cooperativa, en el caso que sea posible.

Recientemente, un grupo de Includes estuvo visitando precisamente las instalaciones de Minusbarros en la calle Cuéllar para conocer mejor su funcionamiento, los servicios que realiza y la maquinaria que utiliza. También se sabe que a través de diferentes programas han llevado a cabo actividades de formación por parte de usuarios de Includes en Minusbarros, por lo que la relación entre ambas entidades es muy fluida.

Recordar que Minusbarros es la única cooperativa de la región en la que todos sus trabajadores tienen algún grado de discapacidad y que, recientemente, anunció la necesidad de ampliar su cartera de servicios para buscar una mayor rentabilidad.