+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

proyecto de colaboración

Minusbarros ofertará a usuarios de Includes que hagan prácticas

Ambas entidades preparan los detalles para firmar un convenio

 

Integrantes de Includes durante una visita a Minusbarros. - EP

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
24/06/2019

Minusbarros e Includes tienen un nexo en común y es que ambos trabajan con personas con algún tipo de discapacidad. Desde hace tiempo, en la cabeza del gerente de Minusbarros, José María Galvañ, ronda la idea de poder hacer alguna colaboración importante con el otro colectivo. Y parece ser que ese momento está más cerca que nunca.

Según ha sabido este periódico, Minusbarros e Includes Almendralejo podrían estar redactando un convenio de colaboración para que usuarios de Includes puedan hacer prácticas en la cooperativa que ahora gestiona servicios como la limpieza viaria de las calles, su mantenimiento o la conserjería de los colegios, entre otros.

Todavía no ha trascendido los detalles de este posible convenio y el carácter de esas prácticas, pero la idea es que los usuarios de Includes vean la posibilidad de poder tener un futuro laboral en esta cooperativa, en el caso que sea posible.

Recientemente, un grupo de Includes estuvo visitando precisamente las instalaciones de Minusbarros en la calle Cuéllar para conocer mejor su funcionamiento, los servicios que realiza y la maquinaria que utiliza. También se sabe que a través de diferentes programas han llevado a cabo actividades de formación por parte de usuarios de Includes en Minusbarros, por lo que la relación entre ambas entidades es muy fluida.

Recordar además que Minusbarros es la única cooperativa de toda Extremadura en la que todos sus trabajadores tienen algún grado de discapacidad y que, recientemente, anunció la necesidad de ampliar su cartera de servicios para buscar una mayor rentabilidad.