La cooperativa Minusbarros seguirá gestionando el servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de Almendralejo al menos durante dos años más. Así lo ha decidido el ayuntamiento después de que se haya adjudicado tras concurso este servicio por un importe de 177.991 euros (IVA incluido).

Para Minusbarros no es nueva esta situación. La cooperativa lleva gestionando este servicio desde el verano del 2013 y ha ganado el concurso en varias ocasiones. Una de las particularidades de este contrato municipal es que da una mayor puntuación a las empresas que promuevan la promoción del empleo de personas con discapacidad. Recordar en este sentido que Minusbarros es la única cooperativa de toda Extremadura en la que todos sus trabajadores poseen algún tipo de discapacidad. La entidad está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel laboral desde su creación y ya cuenta con 56 empleados, todos con contrato laboral indefinido y a jornada completa.

En esta ocasión, Minusbarros ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso y ha cumplido con todos los requisitos exigidos, incluidos las mejoras que se habían planteado en los pliegos de condiciones. Dichas mejoras contemplaban una especial atención sobre la plaga del picudo rojo que afecta a las palmeras, adquirir una sopladora eléctrica, un equipo para podas y otro de ahoyadora.

Más servicios/ José María Galvañ, gerente de Minusbarros, se ha mostrado muy satisfecho por la renovación de este contrato y por el buen momento que atraviesa la cooperativa: «Estamos haciendo un buen trabajo. Estamos muy comprometidos con Almendralejo y eso, además, lo notamos en el cariño que nos demuestran los ciudadanos», aseguró.

Actualmente, Minusbarros también gestiona el servicio de conserjería de los colegios públicos de Almendralejo. Además, se ocupa de la limpieza viaria de la ciudad, aunque este servicio está subcontratado por la empresa Ferrovial, adjudicataria de limpieza viaria, recogida de basura y gestión del punto limpio. Para este servicio destina concretamente a 34 trabajadores.

Comunicaciones/ De otro lado, informar de que Telefónica será la empresa encargada de gestionar durante los tres próximos años el servicio para la modernización y mejora de las comunicaciones de telefonía fija, móvil y datos del Ayuntamiento de Almendralejo. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 200.603,58 euros (IVA incluido), rebajando en unos 10.000 euros el precio base de licitación. La resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

También aparece ya publicado en el BOP la cesión por parte del consistorio de la propiedad del inmueble del conservatorio de música Tomás Bote Lavado a la Junta de Extremadura, que fue aprobada en pleno ordinario recientemente y permitirá que por fin se hagan las obras de reparación de la cubierta del centro, que el Gobierno regional tiene previsto ejecutar este verano, una vez que los alumnos estén de vacaciones.