+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 premian su labor durante los últimos 30 años

Minusbarros será homenajeado en el acto del Día de la Constitución

Será inaugurada con su nombre una de las rotondas del polígono industrial. Los actos oficiales se trasladarán este año al salón de plenos del ayuntamiento

 

Raquel del Puerto, portavoz del equipo de gobierno. - R.C.

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
05/12/2019

La cooperativa Minusbarros, que está celebrando durante el presente año su trigésimo aniversario de vida, recibirá este viernes un nuevo reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Almendralejo en honor a su trayectoria y labor por la ciudad. La empresa ha sido elegida para el homenaje habitual que el consistorio rinde a un colectivo con motivo del Día de la Constitución.

El acto, que durante los últimos años se había realizado en la rotonda Presidente Adolfo Suárez, se traslada este año al salón de plenos del ayuntamiento y comenzará a las once de la mañana, adelantándose en una hora para no coincidir con el partido de fútbol que a las doce jugará el Extremadura ante el Albacete.

Según ha explicado la portavoz municipal, Raquel del Puerto, ha habido un acuerdo «unánime» por parte del equipo de gobierno para conceder este homenaje a Minusbarros. Del puerto ha incidido en el gran trabajo que realizan sus más de 60 trabajadores recordando que todos ellos tienen algún tipo de discapacidad.

Los empleados de Minusbarros recibirán una réplica del Disco de Teodosio y además la empresa dará nombre a una rotonda situada en el polígono industrial. Se trata de la glorieta que está justo entre las calles Mecánica y Luis Montero (al lado del tanatorio de Tanalsa). Recordó la portavoz del equipo de gobierno que existe un acuerdo de pleno del 2012 que aprobó el nombre de Minusbarros para esta rotonda «y por fin será una realidad». Está previsto que, tras el acto, todos los miembros de la corporación y la cooperativa descubran una placa en el lugar de la rotonda.

La entrada en el salón de plenos para ver los actos del Día de la Constitución será abierta para cualquier ciudadano hasta completar el aforo del salón. Además del homenaje a Minusbarros y la lectura el manifiesto oficial por parte del alcalde, habrá una mesa presidencial que formarán el propio alcalde y cinco niñas miembros del consejo local de la infancia. El acto será conducido por el locutor de Radio Comarca de Barros Fernando Sierra.

 
 
1 Comentario
01

Por Más Madera 9:16 - 05.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues tampoco han tardado mucho.. si estuvo ya aprobado en 2012 la nominación de esa rotonda junto al Tanatorio que se llamára MINUSBARROS. y hasta finales de 2019 no se lleva a efectos... ya me contaràn como pueden ir otras cosas no menos importantes. (asfaltado calles de tierra, iluminación del varias calles de la periferia, urbanizaciòn de otras. etec... bueno dias.