Unas 2.800 personas han solicitado participar en la programación otoño invierno de la Universidad Popular de Almendralejo. El número de solicitudes dobla las que se produjeron el pasado año. De todos los aspirantes sólo 1.200 personas comenzarán el lunes en los distintos cursos y talleres ofertados.

El resto de los aspirantes tendrán la oportunidad de hacerlo en el segundo trimestre de la temporada ya que se procurará que tengan preferencia para participar en la programación que se oferte desde la universidad popular.

La responsable del área, Victoria Pérez, apuntó que el cursos más demandado es el de baile de salón, seguido por el Yoga y el Tai Chi. Los cursos de informática y el de educación vial también cuenta con una gran aceptación, así como el de cocina que tendrá una duración de tres meses.

Desde el ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de aumentar los horarios de los cursos para poder atender a más personas añadiendo la concejal que: "Estamos buscando subvenciones para poder ampliar los horarios al pretender que estos cursos no cuesten dinero al consistorio".