El alcalde, José María Ramírez, ha anunciado que el nuevo anteproyecto para la obra de remodelación del edificio del Mercado de Abastos ya está finalizado y que sólo se está pendiente del informe del secretario para modificar el contrato que ya se firmó en su día con la UTE empresarial formada por las entidades Acsa Obras y Senpa, encargadas de la actuación. Aún no han trascendido los detalles del modificado del contrato, pero éste se realiza para otorgarle al edificio no sólo un uso socio-cultural, sino también uso de espacios de carácter comercial y empresarial.

Ramírez confía en que la Intervención apruebe el modificado del contrato, ya que es la forma más rápida de reactivar una obra financiada con fondos Edusi, de los cuáles el 30% deberían haber estado ejecutados antes de final de este año.

Sobre el proyecto de remodelación de la Plaza de Extremadura, el primer edil ha vuelto a recordar que aún siguen analizando las canalizaciones subterráneas de todo el entorno, pues es ahí dónde se encuentran los principales problemas de esta obra.

Asimismo, Ramírez ha descartado que el antiguo Palacio de Justicia pueda albergar la biblioteca, aunque sí dice que podría ir el archivo y una sala de exposiciones.