El presidente del PP en Extremadura y también candidato a la presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas, José Antonio Monago, confirmó ayer que Mariano Rajoy visitará Almendralejo el 31 de marzo.

Este anuncio lo realizó en la inauguración de la nueve sede del PP, ubicada en la calle Mártires. Según el presidente popular, Rajoy le mostró su deseo de visitar en "próximas fechas tierras extremeñas" y éste le propuso que acuda a Almendralejo porque "sus ciudadanos tienen sintonía con la formación del PP" y será "clave" para ganar las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. Para Monago "a una plaza de primera debe venir un espada de primera".

El presidente de los populares extremeños se mostró convencido de que ganarán las próximas elecciones del 22 de mayo y las nacionales del 2012. "No tiene sentido que haya un gobierno central del PP, uno regional del PP y que el del local no lo sea", apuntó.

Sobre la candidatura municipal que liderará José García Lobato, aseguró que están trabajando en su confección siguiendo un esquema y que hay "una comunicación fluida" con el candidato. Monago aseguró asimismo que prefieren "tardar" en hacerla pública para hacer un "trabajo bueno y consolidado".

Por su parte, García Lobato agradeció la presencia de prácticamente toda la directiva regional del PP y aseguró "entender" la inauguración de la nueva sede como "un nuevo paso para el Partido Popular". Por último, señaló que "está abierta" a todo el mundo y que la utilizarán "como el centro de trabajo" para elaborar una oferta electoral que "nacerá de la gente".