El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al Gobierno regional que dedique una serie de partidas para dar ayudas directas a las bodegas de la región, para que puedan paliar la situación de crisis económica actual y no tengan que cerrar como le está ocurriendo algunas.

Monago hizo estas declaraciones en el transcurso de su visita el pasado sábado al X Salón del Vino y la Aceituna unas horas antes de cerrar para conversar con los empresarios participantes y conocer las impresiones que han tenido durante estos días. Tras su visita, el popular señaló que estas ayudas directas deberían tener ser por una cuantía de diez millones de euros, pues son "necesarias para sustentar el sector que se encuentra en una situación preocupante", explicó. Además, felicitó a los empresarios que han estado en el certamen "con una sonrisa en la boca para todos y exhibiendo sus productos a pesar de la crisis y por la paciencia que están teniendo con el cierre de grifo de los bancos".

Por último, comentó que el cava "está teniendo un avance magnífico", lo que le hace "estar orgulloso de ser extremeño y más sabiendo que seguirá cosechando muchos éxitos".