El presidente provincial del Partido Popular y candidato a presidir el PP extremeño, José Antonio Monago, recibió ayer el apoyo de sus compañeros de partido del grupo de Almendralejo y del resto de localidades de la comarca de Tierra de Barros.

El candidato visitó ayer la ciudad y posteriormente Aceuchal, donde mantuvo un encuentro con los militantes del PP. En Almendralejo, el presidente popular del grupo local, Manuel Jesús Morán, aseguró que los compromisarios almendralejenses que irán el próximo 8 de noviembre al congreso regional votarán a Monago, de la misma forma que lo harán el resto de compromisarios de la comarca.

Por su parte, Monago agradeció el apoyo recibido por parte de sus compañeros y señaló que espera que en las próximas elecciones municipales haya un alcalde popular en la ciudad, ya que los datos de las últimas elecciones fueron muy satisfactorios para el grupo y tiene "muchas ilusiones en Almendralejo".

30.000 MILITANTES EXTREMEÑOS Además, Monago señaló que "no quiere ser un presidente a la usanza", ya que no se considera un simple líder, "sino un líder que aspira a gobernar Extremadura". "Tenemos un proyecto muy ilusionante que espero llevar a cabo con un gran grupo de trabajo, formado por los 30.000 militantes del PP que hay en Extremadura", añadió. Anunció que basará su proyecto en temas que le preocupan a los extremeños: "la agricultura, las infraestructuras, el empleo, la sanidad y la educación". "Precisamente en esta comarca, dos de ellos preocupan mucho, ya que en 2013 los agricultores dejarán de percibir las ayudas y hay 4.300 personas que se encuentran en situación de desempleo", añadió el candidato popular.