El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, consideró ayer que el candidato a la alcaldía de Almendralejo, José García Lobato, será "fundamental" para que se produzca un "cambio en la región", ya que, según aseveró, la victoria electoral del PP en Extremadura "vendrá de la mano" de la de Almendralejo.

Monago realizó ayer estas declaraciones en la presentación del cabeza de lista, que tuvo lugar en el parque Espronceda ante la presencia de unos cien militantes del PP. El presidente popular prevé que su partido ganará sus terceras elecciones en la capital de Tierra de Barros el próximo 22 de mayo, ya que las pasadas nacionales y europeas el PP obtuvo mayoría.

En su presentación destacó el trabajo que ha desempeñado en la empresa privada García Lobato, quien abandonará su actual puesto de subdirector general de Inquiba, para dedicarse de pleno a la política. "Viene con mucha experiencia en la empresa privada, que ahora pondrá al servicio de los ciudadanos", comentó Monago quien además recordó la etapa en el CF Extremadura del candidato, la cual le ha permitido conocer "el sufrimiento como cualquier deportista".

Asimismo, Monago tiene "muchas esperanzas" de que García Lobato será alcalde por "sus méritos propios y por su trabajo". Por último, consideró que "no se ha tardado" en hacer público el nombre del candidato en la capital de Tierra de Barros, ya que para el PP tienen ochenta días para "darle la vuelta a Almendralejo".

ELABORACION DE LISTA Por su parte, el candidato avanzó que ahora elaborará un equipo acorde con su perfil para hacer un "proyecto colectivo para los ciudadanos". Se mostró agradecido e ilusionado de haber dado "un paso hacia adelante" en su vida y esperanzador de intentar transmitir a los ciudadanos estos mismos sentimientos. En cuanto a su conocimiento de la actualidad local, reconoció que la conoce como cualquier persona que no se ha dedicado a la política, pero "un poco más" desde mayo al pertenecer a la junta local del PP. Por ello, pretende formar un equipo, que junto al directiva local, le informe y documente con el fin de aportar "un montón de ideas". Asimismo enumeró algunos puntos "que están en el candelero actualmente", como el nuevo Plan General Municipal o la puesta en marcha de la televisión digital comarcal, pero para él la "prioridad" está en los parados. "Cualquier persona que tome este cargo debe intentar un futuro más alentador para los desempleados", apuntó este licenciado en Empresariales, que coincidió con José Antonio Monago al afirmar que "ahora no hay que hacer poesía sino tomar y hacer realidad cosas buenas".

En cuanto al proceso de elección del candidato, Monago no quiso decir cuándo se lo propusieron, pero sí admitió que se "tomó su tiempo" para decidirse, "como lo haría cualquier persona responsable".

El presidente provincial del PP en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, también quiso destacar, por su parte, "la brillante gestión" en la empresa privada que ha realizado el candidato, que le permitirá "aportar granitos de arena al proyecto de Monago" y administrar bien los recursos.

REACCION DEL PSOE Por otro lado, el candidato de PSOE-regionalista y alcalde, José María Ramírez, habló ayer con García Lobato para transmitirle su enhorabuena y advertirle de que un cargo en el ayuntamiento "es de las cuestiones más valientes" que puede asumir una persona. Señaló que las confrontaciones políticas no deben llevar a las personales y que la participación en política se "debe ennoblecer". Por último, le deseó "lo mejor", pero admitió que evidentemente le gustaría ganarle y estar cuatro años más gobernando.