Más de cinco mil personas presenciaron la representación de la zarzuela Luisa Fernanda , en el polideportivo municipal de Almendralejo. Acto organizado por Caja Rural de Almendralejo con motivo de la conmemoración de su centenario.

La multitud de personas que asistió al espectáculo disfrutó con la puesta en escena por parte de la Compañía de Arte Lírico de Madrid de la historia creada por Federico Romero y Guillermo Fernández y que se estrenó por primera vez en el teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932.

La disputa del amor de Luisa Fernanda por parte del rico extremeño Vidal Hernando y el coronel Javier Moreno envolvió y metió a los asistentes en la trama que terminó en tierras extremeñas donde Javier acaba proclamando su amor por la protagonista. El tenor almendralejense, Francisco Ortiz, que representó esta obra más de trescientas veces, fue el director artístico, contando en la organización con la colaboración del director del conservatorio de la localidad, Tomás Bote Lavado.